Redacción

Millennials, quitemos la ceguera del medio

Bryan Cruz

Para nadie es un secreto que la presencia de grupos guerrilleros y paramilitares no fue la única amenaza que durante años mantuvo en cautiverio al país. La corrupción, el narcotráfico y el anhelo desenfrenado por el poder y el dinero, son otras de las grandes enfermedades que aún luchan entre sí para quitarle protagonismo a la salud que tanto merece nuestro país y que no se ve ni en pasillos.

Lo desafortunado es que los medios tradicionales se hagan los de los oídos sordos y en cambio sigan obedeciendo al cubrimiento de huecos, al rating de las familias adineradas, al miedo, al conformismo, al silencio por la coima y a la necesidad de aprobación de una audiencia mal informada que si no está en redes sociales ‘chismoseando’ el perfil de otros, solo prende el televisor para ver programas de entretenimiento o sintonizar la radio para escuchar la más reciente producción del artista del momento.

¡Que la ceguera se quite del medio! Y este es un reto de quienes hacemos parte de las nuevas comunicaciones ciudadanas de la era digital, no cansarnos de liderar una agenda que siga desenmascarado la vanidad y resaltando la importancia de la re construcción del tejido social para construir la verdadera paz, esa que nos saca de la zona de confort y que fue enseñada por el más conocido revolucionario del amor y del compromiso humanitario quien despojándose de sí mismo, dio hasta su propia vida por amor a otros: Jesús, el mismo que compartió con aquellos por los que nadie daba un peso.

Así pues, a mi juicio, el cambio viene de quienes nos llaman líderes, emprendedores, o millennials, que más allá de ser tildados de ‘consentidos’, (como se refieren a nosotros algunos de las grandes industrias), no nos conformamos con la mediocridad ni con la injusticia con la que nos enseñó a crecer pasado, pues sin mayor afán de recibir un legado de ‘pecaditos permitidos’, somos los encargados de quitar las cortinas de humo que empañan nuestros lentes para intimidar la mentira y coronar la verdad.

Según Country Meters el medidor poblacional mundial actualizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en Colombia ya somos 49’.047.557 nacionales, una cifra que trae consigo un incremento poblacional para el 2017 de 90.953 habitantes, de los cuales más de 150 821 han nacido en lo que va corrido del año, ¿será que estas nuevas generaciones que vienen en camino se sumarán a los millenials para conquistar positivamente nuestra nación? Que nos superen en ideales y que sepan que el éxito no proviene del dinero, sino de los valores que transforman el corazón de las personas cuando se piensa en ellas y con ellas con los recursos que tenemos a la mano. Bien dijo Jesús a sus amigos: “Vayan y hagan discípulos”, la gran comisión que llaman.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar También

Close
Close