Redacción

¿Se le ocurrió? ¡Hágalo!

Angie Millán

Quiero comenzar citando a Walt Disney con su famosa frase: “si lo puedes soñar lo puedes lograr”, y no, este no es un escrito que le quiere vender la idea del siglo o, bueno, tal vez sí. Todo depende de cómo lo vea, usted quien se está tomando el tiempo para leer estas líneas. Ahora, quiero que retome la cita —“si lo puedes soñar lo puedes lograr”—, y piense en las últimas noticias de interés nacional que haya escuchado: corrupción, atentados terroristas, refugiados sin tierra, robos, violencia, partidos de fútbol que terminan en vandalismo, dirigentes con hojas de vida sin títulos, manifestaciones de sectores que reivindican sus derechos, en fin, una lista que no se acaba… ¿no? Le hago esta pregunta: ¿ha escuchado/visto algo positivo sobre nuestro país en los medios de comunicación?, y si es así, ¿Qué siente al respecto?

Desde muy pequeña, crecí con la idea de que algún día podría cumplir mis sueños, que el futuro siempre sería mejor y que, al fin y al cabo, como nación alcanzaríamos el anhelado final feliz. Pero a medida que vi los noticieros y demás medios de comunicación, me encontré con titulares que para nada alegran el corazón, que generan impotencia y que, por supuesto, traen pensamientos de “¿y ahora qué?”. No creo que solo me pase a mí, y si a usted no le pasa, deme por favor su secreto. Pero más allá de llevarlo a sentir lo que yo siento; mi objetivo, querido lector, es que no pierda de vista las sabias palabras de Walt Disney, porque si usted se levantó el día de hoy con un sueño —un deseo profundo que encuentra vida y posibilidad tanto en la mente como en el corazón—, dé por sentado que lo puede lograr. El punto aquí es que el sueño no se puede quedar en la cabeza, el sueño debe salir y debe ser la suma de muchas acciones que nos lleven a lograrlo.

Un sueño, no puede ser solo lo que le sucede al dormir, y que se potencializa, si tal vez, se ha comido una bandeja paisa antes de ir a la cama. ¡No! Un sueño es eso que nos hace latir el corazón, eso que nos impulsa a pensar que hay esperanza, eso que nos lleva a tomar decisiones y no solo a dejarlo plasmado en las hojas más íntimas de un diario. ¿Sueña con que las cosas en su casa y, porque no, en el barrio/país/colegio/universidad sean diferentes?; ¿sueña con un lugar especial en el que pueda crecer?; ¿sueña con una o varias personas que lo acompañen en la materialización de su sueño? ¡Felicidades!, ha identificado su sueño.

Ahora, ¿qué pequeños pasos debe dar para lograrlo? Tranquilo aquí le ayudo con algunos consejos que podrían ser de utilidad: no pelear en Transmilenio, sonreírle a la gente a lo largo del camino; esforzarse por hacer las cosas con excelencia; decirle no al ‘chanchullo’; o tal vez, ‘desempolvar’ y terminar aquel proyecto que empezó hace unos años. Parecen ser cosas cotidianas, pero en el camino hacia la realización su sueño, son esos pequeños detalles, los que nos hacen ser mejores. Decisiones que en algún momento darán fruto…

Ahora, imagínese por un momento que todos decidiéramos apostar por la ejecución de esas acciones (su sueño y el de los demás), para lograr enormes sueños colectivos: la paz, una mejor educación, un mejor país y más tolerancia. ¿Se lo imagina?, cuando menos es ilusionante… ¡Listo!, ahora que lo ha hecho, tome una decisión, haga algo. No deje que su sueño duerma confortablemente en el papel, no deje que se quede en la banderita que le puso a la foto del Facebook, no permita que se quede en el uso de hashtags como, #meduelesbogotá o #juntospormocoa; no deje que estas letras hayan sido en vano.

Tampoco son convenientes los extremos del tiempo: el afán excesivo o el aplazamiento, un sueño también requiere constancia y verraquera. ¡No se desanime!, ¡no decaiga!, recuerde que si lo pudo soñar lo puede lograr y que si en algún momento lo asecha la duda, en Marcos 9:23 Jesús, el gran dador de sueños, nos dice: ¿Cómo que “si puedes”?; ¡Todo es posible para el que cree! (Biblia versión Dios Habla Hoy).

 

http://www.freepik.es/foto-gratis/silueta-hombre-en-la-montana_1156210.htm#term=montana&page=1&position=22

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar También

Close
Close